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CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER WORLD WILD VAN
Las siguientes condiciones de alquiler pasarán a formar parte del contrato que tenga lugar entre la empresa arrendadora (en adelante, el “arrendador”) y usted (en adelante, el arrendatario). El arrendador alquila al arrendatario el vehículo reseñado y se obliga a cumplir las cláusulas y estipulaciones que en el mismo se establecen, estampando su firma en prueba de conformidad con los términos del mismo.
 

1. Ámbito de aplicación, contenido del contrato y derecho aplicable

1.1. Únicamente son válidas las siguientes Condiciones Comerciales Generales del arrendador. No se admitirán aquellas condiciones del arrendatario que difieran o sean contrarias a las Condiciones Comerciales Generales del arrendador.

1.2. El objeto del contrato formalizado con el arrendatario, es únicamente de alquiler del vehículo y, en su caso, de los accesorios extras u opcionales ofrecidos por el arrendador y reservados por el arrendatario con anterioridad. El arrendatario no adeudará las prestaciones del viaje ni otros gastos, sobre todo, la totalidad de éstas últimas.

1.3. En el momento de la entrega del vehículo se formalizará un contrato de alquiler entre el arrendatario y el arrendador, regido exclusivamente por el derecho español, por las condiciones generales aquí recogidas y por las especiales que se pacte entre las partes. El arrendatario organizará él mismo su viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad. El contrato de alquiler estará limitado a la duración acordada por las partes. Queda excluida la prolongación tácita del contrato de alquiler por un período indeterminado debido a un uso continuado.

1.4. Todos los acuerdos entre el arrendador y el arrendatario se realizarán por escrito, ya sea por vía telemática o presencial.

1.5. Los vehículos que el arrendatario alquila a World Wild Van son posesión de dicha empresa.

1.6. El arrendador se reserva el derecho a entregar una categoría de vehículo similar o superior a la originalmente reservada y pagada, con las mismas prestaciones y equipamiento, en caso de avería, renovación de vehículo o algún otro motivo que impida el alquiler del vehículo en cuestión.

1.7. Los vehículos pueden estar geolocalizados ya que la Compañía Aseguradora de World Wild Van así lo requiere.

 

2. Tarifas y duración del alquiler

2.1. El precio del alquiler del vehículo y el período mínimo de alquiler durante las diferentes épocas del año, se derivan de la lista de tarifas del arrendador (consultar web www.worldwildvan.com) en el momento de formalizar el contrato. En función de los días de alquiler reservados, serán válidos los precios que aparezcan en la web para la temporada correspondiente. Por cada alquiler se cobrará un importe fijo y único por los servicios prestados, que incluirá alquiler del vehículo, seguro a todo riesgo (fianza a parte – preautorización o bloqueo del importe) y accesorios alquilados.

2.2. Los precios de alquiler de los accesorios opcionales, se derivan de la lista de precios del arrendador en vigor en el momento de formalizar el contrato.

2.3. El alquiler mínimo es de tres días y una semana (7 días, 6 noches) en temporada especial (mes de agosto). En el caso de querer alquilar menos de tres días se aplicará un plus del 30% al presupuesto. En temporada especial no es posible, de ninguna manera, alquilar menos de una semana. No es posible hacer una reserva de uno o dos días vía web. El arrendatario que lo desee debe ponerse en contacto con World Wild Van.

2.4. Los correspondientes precios de alquiler incluyen: IVA, seguro obligatorio, asistencia en carretera y el kilometraje diario especificado en el contrato o la Tarifa de Precios vigente dependiendo de cada tipo de vehículo. El exceso de kilómetros realizados se facturará a parte según tarifa.

2.5. El período de alquiler empieza con la entrega del vehículo por parte del arrendatario a la hora acordada en el punto de entrega (pactado previamente mediante el sistema de reservas) y finaliza con la entrega del mismo por parte del arrendatario a la hora acordada en el sitio pactado.

2.6. Si se devuelve el vehículo una vez transcurrido el tiempo pactado de alquiler (de 9h a 19h), sin acordarlo previamente con el arrendador, el arrendatario abonará la cantidad de 50€+IVA por hora de retraso (no obstante, como máximo por cada día de retraso el precio será el correspondiente al triple de toda una jornada aplicada en contrato +IVA). El arrendatario asumirá todos los gastos debidos a un retraso en la entrega del vehículo y en especial aquellos gastos derivados del hecho que otro cliente u otra persona haga valer sus derechos frente al arrendador, como consecuencia del citado retraso.

2.7. En caso de devolver el vehículo antes de que transcurra el período de alquiler contratado, se deberá igualmente pagar el precio íntegro de alquiler acordado contractualmente, sin que el arrendador tenga que devolver al cliente cantidad alguna.

2.8. El vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno y así debe devolverse. En caso contrario, el arrendador cobrará además del importe correspondiente a llenar el depósito de combustible, 35€+IVA más en concepto de servicio. El arrendatario correrá con los gastos de carburante y funcionamiento durante el período de alquiler.

2.9. Para devolver el vehículo en un punto distinto al de recogida, se requerirá un acuerdo especial con el arrendador y el pago del importe correspondiente a este servicio que se pactará antes de la recogida del vehículo.

 

3. Edad mínima y conductores autorizados

3.1. El arrendatario, y cada uno de los conductores adicionales solicitados, deberán tener como mínimo 23 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B vigente y con dos años de antigüedad o el permiso nacional equivalente a este y en cualquier caso el arrendatario y los conductores deberán tener un mínimo de 6 puntos vigentes en el permiso de conducción. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de vehículos.

3.2. Si en el momento de la entrega del vehículo alquilado el arrendatario no dispone del permiso de conducir apto para el alquiler del vehículo o la documentación presentada es falsa, caducada o inexacta, se considerará a todos los efectos que el arrendatario no ha acudido a recoger el vehículo, por lo que se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes, sin derecho a indemnización ni a devolución de ningún tipo.

3.3. Tan sólo podrán conducir el vehículo el arrendatario y los conductores mencionados en el contrato de alquiler.

3.4. World Wild Van se reserva el derecho de admisión a sus instalaciones y vehículos de alquiler.

 

4. Cancelaciones y reservas

4.1. Las reservas sólo serán vinculantes tras la confirmación del arrendador, según el apdo. 4.2. El arrendador estará obligado a ofrecer un vehículo de la categoría seleccionada. En el caso de que el vehículo reservado no estuviese disponible por circunstancias de fuerza mayor, el arrendador se reserva el derecho a sustituir el vehículo por otro alternativo sin previo aviso. El vehículo alternativo será lo más similar posible al vehículo inicialmente reservado.

4.2. Para que la reserva quede confirmada es necesario abonar el 50% del importe total del alquiler. A partir de ese momento la reserva será vinculante para ambas partes. El resto del importe se abonará 15 días antes de la fecha de inicio del alquiler. En caso de que el arrendatario no cumpla este plazo, la reserva dejará de ser vinculante para el arrendador.

4.3. En caso de que el arrendatario rescinda la reserva, éste último deberá pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada: hasta 30 días antes del inicio del alquiler, 25% del precio del alquiler – entre 30 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler – 15 días antes o en caso de no recoger el vehículo, 100% del precio del alquiler.

4.4. En caso de reservas a corto plazo (menos de 30 días antes de la fecha de alquiler), el precio del alquiler se abonará íntegro en el momento de la reserva.

4.5. No es posible cambiar la fecha del alquiler del vehículo, una vez esté pagada y formalizada la reserva.

 

5. Condiciones de pago y fianza

5.1. El día de la entrega del vehículo, y por lo tanto, de la signatura de contrato, al cliente se le va a pedir: el número de tarjeta de crédito y la fecha de caducidad de la tarjeta. Se realizará una preautorización (bloqueo de la franquicia) vía TPV, o bien, se anotarán los 20 dígitos de la tarjeta y la caducidad (o foto/escaneo de esta). En el caso que, en el momento de la devolución del vehículo, haya algún desperfecto, no se devuelva en correcto estado de limpieza o falte algún objeto del interior del vehículo, World Wild Van podrá cobrar de dicha tarjeta el importe del desperfecto o similar. La franquicia es la garantía económica, en caso de desperfectos ocasionados en exterior/interior del vehículo, y accesorios incluidos en el alquiler básico y opcionales. En el caso que los desperfectos hayan sido ocasionados debido a un mal uso, mala conservación, circulación en vías no aptas para la conducción de vehículos, congelación del radiador o fruto del vandalismo, así como los daños materiales y personales ocasionados por la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o por no disponer de un permiso de conducción en regla, el importe del cobro de la tarjeta puede ser superior al importe de la franquicia. En el caso de sufrir un accidente en el que el cliente no es el culpable, este deberá responsabilizarse de realizar y firmar una Declaración Amistosa de Accidente (DAA), “comunicado de accidente” o “parte”, y presentarlo a World Wild Van para que la empresa pueda tramitarlo. En el caso de no presentarlo debidamente firmado por el conductor en el momento del accidente y por las otras partes implicadas en el siniestro, el cliente tendrá que hacerse responsable de los desperfectos ocasionados al vehículo, puesto que World Wild Van no podría tramitar el caso con su compañía de seguros. Además, el conductor se debe comprometer a facilitar toda su colaboración, incluso llegando a asistir a juicio si fuese necesario, con tal de defender los intereses de World Wild Van frente a terceros responsables.

5.2. En el caso de las preautorizaciones: la devolución de la fianza se hará efectiva a partir de las 48 horas laborales siguientes a la devolución del vehículo y tras ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, el cual, en caso de desperfectos por mal uso o falta de alguno de los elementos del inventario de entrega, dictaminará el importe que el arrendador deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 60 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo. En caso que se tenga que abonar al arrendatario una compensación del precio de alquiler pagado por adelantado, dicho importe se devolverá junto con la fianza.

5.3. El precio de alquiler previsto en función de las fechas de reserva se deberá abonar al arrendador por los distintos medios que este facilitará al arrendatario.

5.4. A más tardar, en el momento de la recogida del vehículo, el arrendatario deberá abonar la cantidad de 800€, mediante tarjeta de crédito o en efectivo, en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones de este contrato.

5.5. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador:

a. En el momento de la devolución del vehículo, el importe del kilometraje extra realizado, si lo hubiere, calculado según la tarifa en vigor, y/o los cargos adicionales surgidos de la aplicación de estas Condiciones Generales de Alquiler.

b. Los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad, sin la autorización del arrendador.

c. El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico (ya sea administrativa, penal o de cualquier otra clase), que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendador, derivados del tiempo de vigencia de este contrato de alquiler serán asumidos por el arrendatario. El arrendador identificará al conductor, con lo cual, la sanción será enviada a la dirección facilitada y el arrendatario podrá pagar dicha penalización. Si la dirección es incorrecta o, simplemente, la carta es devuelta por cualquier motivo, el arrendador podrá cobrar el importe de la multa (o gasto apuntado anteriormente) de la tarjeta de crédito dejada durante el periodo de alquiler.

d. En el supuesto de que por culpa del arrendatario el vehículo fuese retenido, paralizado, precintado, depositado o embargado, o de cualquier manera inmovilizado, por cualquier causa, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

e. El arrendatario asume los gastos incurridos por el arrendador (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el cliente en virtud del presente contrato.

f. El vehículo dispone de un seguro obligatorio y de asistencia en viaje. En caso de accidente o robo, el arrendatario será responsable del pago de los costes de reparación, grúa, beneficios oportunos, etc., hasta el valor máximo del precio total del vehículo en el mercado. Este valor se limitará a 540€ si contrata el seguro a Todo Riesgo con franquicia.

5.6. Si el arrendatario se retrasa en los pagos, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

6. Recogida y devolución del vehículo

6.1. Al recibir el vehículo, el arrendatario está obligado a seguir las instrucciones que le dé el arrendador en el punto de entrega. Asimismo, se elaborará un acta de entrega “Control de Salida” en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes. El arrendador se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción del vehículo.

6.2. Al devolver el vehículo, el arrendatario está obligado a realizar una revisión final del vehículo junto con los empleados del punto de alquiler. Se elaborará un acta de devolución “Control de Entrada”, que deberán firmar el arrendador y el arrendatario. Los desperfectos que no consten en el contrato, pero que se detecten en el momento de devolver el vehículo, correrán a cargo del arrendatario y serán descontados de la fianza. Proceso de chequeo y limpieza posterior a la devolución del vehículo: En el caso que el arrendador encuentre algún desperfecto durante las siguientes 48h (post devolución del vehículo) lo notificará al arrendatario para gestionar el abono de dichos desperfectos.

6.3. Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados. El día de la entrega y la devolución sumarán juntos un día, siempre que en total no se superen las 24 horas.

6.4. Las entregas y devoluciones del vehículo se efectuarán el día y la hora pactada con World Wild Van y el cliente en el momento de formalizar la reserva. El vehículo se podrá recoger a partir de las 9h hasta las 19h, y devolver antes o hasta las 19h.

6.5. Los retrasos en la devolución, no autorizados, serán penalizados con una tarifa diaria del triple a la cantidad aplicada en contrato +IVA. Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente al arrendador para que este la acepte; en caso contrario se considerará retraso no autorizado.

6.6. Si el arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitarlo al arrendador con un mínimo de dos días de antelación a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en este momento tenga el arrendador, no asumiendo por tanto esté último ningún compromiso previo alguno.

6.7. Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente. El arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.

6.8. En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él o no-disponibilidad, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal del arrendador.

6.9. El vehículo se devolverá limpio (interior y exterior) y con los depósitos de aguas residuales y del WC vacíos. En caso contrario se cobrará un suplemento, de 80€+IVA, en concepto de limpieza. Importante: Por favor, recuerde que tras la devolución del vehículo por parte del arrendatario, World Wild Van tiene un margen corto de tiempo para prepararla para el próximo cliente.

6.10. El hecho de llenar el depósito de agua potable con diesel u otro combustible, o el depósito de diesel con agua u otro combustible, implicará una penalización de 600€+IVA.

7. Usos prohibidos, obligaciones de mantenimiento y protección

7.1. El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo, se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:

a. No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente estén autorizadas.

b. No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo.

c. No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.

d. No trasportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos o inflamables.

e. No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no auxiliar a delincuentes.

f. No cometer delitos, aunque estos solo sean castigados según la legislación vigente en el lugar de los hechos.

g. No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

h. No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañarlo.

i. No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.

j. No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al arrendador cualquier avería del mismo.

k. No circular fuera de España sin la autorización expresa del arrendador.

l. Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre fuera de la carta verde o en guerra o conflictos bélicos.

Convenio multilateral de garantía:

países donde no es obligatoria la presentación del c.i.s. (certificado internacional de garantía) Alemania, España, Letonia, Andorra, Estonia, Lituania, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Malta, Bulgaria, Gran Bretaña, Noruega, Checa (Rep.), Grecia, Polonia, Chipre, Países Bajos, Portugal, Croacia, Hungría, Rumania, Dinamarca, Irlanda, Serbia, Eslovaca (Rep.), Islandia, Suecia, Eslovenia, Italia, Suiza.

Países donde es obligatoria la presentación del c.i.s. (certificado internacional de garantía): Albania, Macedonia, Túnez, Bielorrusia, Marruecos, Turquía, Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Ucrania, Irán, Montenegro, Israel y Rusia.

Para el resto de países deberán informarse en el consulado de cada país. Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos. Para viajar a Marruecos se deberá poner previamente en conocimiento a World Wild Van.

m. Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.

n. Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación. En caso de pérdida de las llaves o de la documentación del vehículo, el arrendador cargará al cliente la cantidad de 300€+IVA.

o. El arrendatario debe respetar la normativa de cada municipio/ciudad relacionada con el camping libre. Si se acampa libremente (fuera de una zona autorizada), el arrendatario asumirá su culpabilidad y la sanción recaerá sobre éste. En el caso de Menorca, pedimos el máximo respeto y cuidado por los espacios naturales protegidos que se encuentran en la isla.

7.2. El vehículo se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberá controlar el estado del vehículo en cada repostage de combustible, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. El arrendatario se compromete a comprobar regularmente si vehículo de alquiler está en perfectas condiciones para circular con seguridad. Si el vehículo resultase dañado como consecuencia de un sobrecalentamiento debido a niveles bajos de aceite o refrigerante del motor, el arrendatario perderá íntegramente la fianza.

7.3. Está prohibido fumar en todos los vehículos y encender velas en su interior. Se podrán llevar animales de compañía siempre que el arrendador haya dado su autorización expresa. Los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario. Asimismo, éste último deberá asumir los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.

7.4. No está permitido cocinar con un camping gas portátil (fogón portátil) en el interior de los vehículos. En el caso que el arrendatario haya alquilado dicho accesorio deberá cocinar siempre fuera. Si se produjeran daños, en el interior del vehículo, causados por el uso del camping gas (quemaduras de muebles, incendio del vehículo, etc...) el arrendatario se hará responsable del coste íntegro de los desperfectos.

7.5. En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones de los anteriores apdos. 7.1., 7.2., 7.3. y 7.4. el arrendador podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler.

8. Pautas en caso de robo o accidente

8.1. En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador llamando al número de teléfono del centro de alquiler (el teléfono consta en el contrato de alquiler). No se admitirán las pretensiones contrarias.

8.2. Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado al arrendador. Notificar inmediatamente a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo al arrendador. El documento deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carné de conducirlos, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados. En caso que el arrendatario no de parte del siniestro a World Wild Van en un plazo máximo de 24h, el arrendatario se hará cargo de todos los daños ocasionados.

8.3. En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas; quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.

8.4. Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un dibujo. Si el arrendatario no elabora el informe – no importa cuál sea la razón – e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el arrendatario estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.

8.5. No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.

8.6. En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

9. Defectos del vehículo

9.1. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del arrendatario por defectos no imputables al arrendador.

9.2. Al devolver el vehículo, el arrendatario deberá indicar por escrito al arrendador los defectos que haya detectado en el vehículo o su equipamiento una vez iniciado el período de alquiler. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios en caso de defectos indicados con posterioridad, a no ser que dicha pretensión esté motivada por un daño no evidente.

10. Reparaciones y vehículo de cambio o sustitución

10.1. El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume el arrendador. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, se realizaran las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio oficial de la marca del chasis-motor.

10.2. El arrendador estará obligado a detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia concertada por la empresa y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial de la marca del chasis-motor, salvo autorización expresa del arrendador.

10.3. Los daños que afecten a los neumáticos, las llantas, lunas y cristales del vehículo ocurridos durante el plazo de duración del arrendamiento, que serán siempre y en cualquier caso de cuenta del arrendatario.

10.4. El arrendatario podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el período de alquiler y que no superen los 150€. Para ello será necesario contar con la aprobación del arrendador. Éste último asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de los justificantes originales y de las piezas cambiadas, siempre que el arrendatario no responda del daño según el apdo. 11. Quedan excluidos de esta norma los daños que afecten a los neumáticos.

10.5. En caso de que una reparación de estas características sea necesaria por un daño imputable al arrendador y el arrendatario no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora al arrendador el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación.

10.6. En caso de que sin culpa alguna por parte del arrendatario, el vehículo sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario en un plazo razonable, un vehículo de repuesto similar, quedaría excluida una rescisión del contrato. Esto implica la posibilidad que para recoger el vehículo de sustitución el arrendatario tuviese que regresar a la base del arrendador en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

10.7. En caso de que siendo culpable el arrendatario, el vehículo sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador podrá negarse a ofrecer un vehículo de recambio. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del arrendatario. Si el arrendador tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario un vehículo de recambio, podrá cobrarle al arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.

11. Modalidades de seguros y responsabilidad del arrendatario

11.1. El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso o culposo.

11.2. La eximente de la responsabilidad no tendrá efecto si el arrendatario omite alguna de las normas indicadas en todos los puntos del apdos. 7 y 8.

11.3. La exención de responsabilidad no procederá en caso de que el arrendatario haya causado un daño de forma premeditada o negligente.

11.4. Asimismo, el arrendatario deberá responder en caso de comportamiento doloso o culposo en los siguientes casos:

a. Si el arrendatario no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país donde esté circulando.

b. Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.

c. Si el arrendatario o el conductor, a quien el arrendatario le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente.

d. Si el arrendatario, en contra de la obligación establecida en el apdo. 8, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.

e. Si el arrendatario infringe otras obligaciones del apdo. 8, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.

f. Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 7.1.

g. Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 7.2.

h. Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado el vehículo.

i. Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.

j. Sustracciones del vehículo se entiende la ausencia, a la devolución del vehículo, de cualquiera de sus elementos, componentes, documentos, piezas, herramientas o accesorios originales o cualquier otro tipo de accesorio original (excepto las llaves del vehículo) que el cliente haya podido solicitar.

k. Si se ocasionan daños a la estructura superior del vehículo, como consecuencia del contacto del con obstáculos colgantes, o por haber intentado entrar en un túnel, aparcamiento o área similar cuyo techo sea bajo.

l. Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo).

m. Si se ocasionan daños a los bajos del vehículo (cárter, ejes de transmisión etc.) como consecuencia de la conducción por carreteras de pavimento inadecuado o por haber conducido el vehículo campo a través.

n. Si se ocasionan daños a los neumáticos, tanto pinchazos, reventones o robo en cualquiera de las ruedas del vehículo.

11.5. El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a este último.

11.6. En caso de haber más arrendatarios y/o conductores, todos estos responderán en calidad de deudores solidarios.

11.7. El arrendatario debe estacionar en zonas accesibles por una grúa. Si infringe esta norma, y el vehículo tiene que ser asistido, el arrendatario asumirá todos los costes relacionados con dicha infracción (vinculados al vehículo y a las posibles indemnizaciones a futuros clientes si el vehículo no se puede entregar en los tiempos acordados).

12. Responsabilidad del arrendador, prescripción

12.1. El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.

12.2. Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización, salvo la devolución por parte del arrendador al arrendatario de la cantidad pagada en concepto de reserva.

12.3. El arrendador sólo responderá de forma limitada a los daños previsibles establecidos en el contrato, en la medida que se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar el objeto del contrato.

12.4. El arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario, sobre el automóvil del arrendatario que se encuentre, en calidad de aparcamiento, en el lugar designado por el arrendador durante el período de alquiler del vehículo.

12.5. El arrendador responderá de forma ilimitada en caso de dolo y negligencia grave. Si se trata de una negligencia leve, el arrendador sólo responderá de forma limitada a los daños previsibles establecidos en el contrato, en la medida que se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar el objeto del contrato (obligación cardenal). Esta medida de responsabilidad también será válida en los casos en que surjan obstáculos para la prestación de servicios al formalizar el contrato.

12.5. Las presentes “Condiciones Generales de Alquiler” vinculan a las partes desde el momento inicial de hacer la reserva y son parte integrante del contrato de arrendamiento de vehículos.

12.6. El cliente debe haber leído las FAQ que se encuentran en la web de la compañía: http://worldwildvan.com/faq

13. Datos Personales

13.1. Conforme lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), el arrendador informa que los datos de carácter personal que figuran en el presente contrato podrán ser incorporados a un fichero automatizado propiedad del arrendador.

a. Su finalidad es prestar y ofrecer nuestros servicios y promociones, concediéndose el consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

b. Este consentimiento podrá revocarlo en cualquier momento mediante un correo a info@worldwildvan.com o por cualquier otro medio fehaciente.

c. Sus datos se conservarán con esta finalidad mientras no se oponga a ello o solicite la baja en las comunicaciones comerciales, posibilidad que se le ofrecerá en cada comunicación.

d. Los datos recogidos no serán cedidos a terceros personas, empresas u organizaciones salvo imperativo legal.

13.2. Adicionalmente, World Wild Van le informa de que, en caso de que se produzca cualquier tipo de impago con motivo de los servicios de alquiler contratados por el arrendatario, y previo requerimiento de pago por parte de World Wild Van, los datos relativos a dicho impago podrán ser comunicados a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en protección de datos. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante petición escrita al Dpto. de Atención al Cliente o a la dirección arriba indicada.

14. Jurisdicción

14.1. Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o aplicación del presente contrato será Juez competente el del lugar del cumplimiento de la obligación o el de la firma del contrato.

14.2. En caso de litigios derivados o relacionados con cualquiera de los actos relativos a la reserva o al contrato de alquiler del vehículo, se acuerda que la jurisdicción sea la de los Juzgados y Tribunales de Esplugues de Llobregat - Barcelona (Cataluña - España). En el caso de posible discrepancia entre las versiones español/inglés de las presentes condiciones generales, prevalecerá la versión española. En caso que el cliente haga una infracción, y el arrendador reciba una multa por ello, los datos del dicho cliente serán facilitados a las autoridades competentes, quienes van a tramitar la identificación del conductor y gestionarán la/s sanción/es con la administración correspondiente. Ver más información en las FAQ que encontrará en nuestra web.